en tu idioma

miércoles

Lo que debes verificar antes de comprar vivienda


lo que tienes que verificar y comprobar antes e la firma de nada :

  1. la licencia administrativa denominada cédula de habitabilidad, que indica : que es apto para tal uso de vivir y que cumple los obligaciones de seguridad y para suministros y servicios
  2. ( caso de piso ) Estatutos de la Comunidad (si existen, no son obligatorios), también puede darse el caso que ya este constituidad una comunidad, si la promoción ya está vivendo gente ? . pide al presidente de la comunidad un certificado que esta al dia de pago !!
  3. Pese a que de esto se encargara el Notario fielmente, ver la nota simple del registro e la propiedad por si tiene alguna carga no estaria de mas .
  4. Verifica el seguro de daños que debe tener el cosntructor o promotor si el edificio o vivienda es a nuevo ( 10 años de garantia obligatoria por ley )
  5. SOLO SI HAY EQUIPAMIENTO .-  que te entreguen todas las garantias de los electrodomesticos y aparatos.
Y ya esta que el notario te de una copia ( si puede ) en el mismo acto asi podras ir dando las altas necesarias ( agua, luz, gas.... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario dejalo sin contactos ( tel, e.mail, web ) vuelve pronto para ver respuesta si quires mas personalizado utiliza arriba la pagina Pasar Oferta !!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...